Nuestros compromisos

Nuestro programa electoral es una declaración de intenciones: una clara propuesta por la modernización y revalorización del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España como referente e institución pionera en el campo de la mediación profesional.

Para conseguirlo consideramos que existen cuatro bloques fundamentales sobre los que debemos centrar nuestras actuaciones y que a día de hoy sufren carencias o no se adaptan a la realidad del sector y a las necesidades de los profesionales:

01


IDENTIDAD
CORPORATIVA

02


FORMACIÓN -
INVESTIGACIÓN

03


REPRESENTACIÓN
INSTITUCIONAL

04


INNOVACIÓN
Y SERVICIOS

Queremos ofrecerte Nuestro Mejor Consejo

Para ello llevaremos a cabo las siguientes medidas incluidas en nuestro programa electoral

1. ADAPTAR LA ESTRUCTURA FUNCIONAL DEL CONSEJO A LA REALIDAD ACTUAL

Una nueva reestructuración orgánica y funcional de la Institución que permita una mayor optimización  y eficiencia de los recursos del Consejo bajo los criterios del rigor, la transparencia y el servicio común a los intereses de la Institución, Colegios y mediadores de seguros.

2. GESTION EFICIENTE DE LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL CONSEJO

Perfeccionar un sistema de gestión económica optimizando las oportunidades de financiación, ajustando y equilibrando el gasto de forma eficiente bajo los principios del rigor, transparencia y buen gobierno corporativo.

3. DINAMIZACION DE LA ESTRUCTURA COLEGIAL POTENCIANDO EL SISTEMA DE SERVICIOS Y CONVENIOS PARA TODOS LOS COLEGIOS

Impulsar el sistema del área de servicios Colegiales así como los convenios que alcance el Consejo General en beneficio de una mayor operatividad de todos los colegios y colegiados potenciando un sistema corporativo de prestación de servicios competitivo y funcional.

4. CONSOLIDACION DEL CECAS COMO CENTRO DE EXCELENCIA EN MATERIA FORMATIVA I+D

Fomento y desarrollo del CECAS como el Centro de Formación de referencia sectorial impulsando los cursos, programas enfocados y talleres dirigidos a la formación integral continúa de los mediadores de seguros de España bajo los criterios de excelencia académica.

5. IMPLEMENTACION DE RECURSOS TECNOLOGICOS Y DIGITALIZACION EN PROCESOS FORMATIVOS PARA TODOS LOS COLEGIOS

Implementar en los Centros de Estudios de los Colegios un sistema avanzado de Campus Virtual digitalizando todos los procesos en materia formativa utilizando las herramientas tecnológicas para una mayor competitividad y cercanía con el Colegiado.

6. FOMENTAR Y DINAMIZAR EL AREA DE AGENTES Y CORREDORES EN TODOS LOS COLEGIOS

Fomento y desarrollo del área de agentes y corredores a nivel nacional coordinando acciones concretas en materia de asesoramiento y protección de sus intereses en estrecha colaboración con las aseguradoras, Instituciones y demás organizaciones del sector, con especial atención en protegernos frente al intrusismo y la Mala praxis profesional.

7. DEFENSA ACTIVA Y REPRESENTACION INSTITUCIONAL DE NUESTROS INTERESES Y EN EL DESARROLLO DEL NUEVO MARCO JURIDICO DE APLICACIÓN DE LA IDD

Intervención activa ante las Instituciones, entidades del sector y organismos públicos en defensa de los intereses de los mediadores de seguros con especial atención y dedicación al nuevo marco jurídico de aplicación en la transposición de la nueva IDD tanto a nivel nacional como internacional.

8. IMPLEMENTAR Y DESARROLAR EL SISTEMA EIAC

Impulsar, desarrollar e implementar en el ámbito de la mediación de seguros el sistema EIAC en coordinación con las demás entidades del sector para una correcta gestión eficaz y eficiente de nuestros procesos digitales, adaptándolo la realidad.

9. PROYECTAR EL COMPROMISO DEL CONSEJO EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Proyectar la identidad y el compromiso del Consejo General en materia de Responsabilidad Social corporativa consolidando el proyecto solidario del seguro y acciones concretas dirigidas a trasladar a la Sociedad la importancia que tiene la labor del mediador de seguros vinculada al bienestar social. Promoción de una Fundación, con la participación de patronos de reconocido prestigio y posicionamiento, para el fomento de la investigación, desarrollo, innovación y divulgación de actividad de mediación en seguros.

10. PROMOVER Y FOMENTAR RELACIONES Y ACCIONES COLABORATIVAS CON LAS DEMÁS ASOCIACIONES Y ENTIDADES DEL SECTOR

Fomentar el interés común y estrechar las  relaciones colaborativas con las demás Asociaciones representativas y entidades del sector, trabajando unidos en todos entornos facilitando propuestas de actuación conjunta en aras de la defensa común de nuestros intereses.

11. DISEÑO Y EJECUCION DE UN PLAN INTEGRAL DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Diseño y ejecución de un plan de comunicación integral corporativa que permita la mejor y más cercana visibilidad de los mediadores de seguros frente a la Sociedad adaptando  de forma eficiente los recursos del Consejo ,aprovechando  la digitalización y nuevas tecnologías como las herramientas prioritarias con los que  trasladar al consumidor la oferta de valor y ventajas de los profesionales del sector, fomentando paralelamente el desarrollo de la comunicación intercolegial y sectorial.

12. DESARROLLO E IMPLANTACION DEL CODIGO DEONTOLÓGICO Y BUEN GOBIERNO CORPORATIVO

Implantación definitiva del Código Deontológico y Buen gobierno Corporativo como garantía de la propia Institución con el objetivo de establecer los principios y normas de Conducta Corporativa y prácticas responsables que deben respetar los miembros que conforman el Consejo General y todo cargo vinculado a la organización en el ejercicio de sus funciones, con el fin de garantizar un marco de actuación institucional bajo criterios integridad, transparencia y buen gobierno.

El Consejo Avanza