Jordi Triola Guillem elecciones al consejo general de los colegios de mediadores de seguros de españa

"La CONFIANZA en las personas siempre ha estado por encima de muchos otros factores y ha sido nexo de unión entre clientes, mediadores y aseguradoras"

 

imagotipo

Jordi Triola Guillem

Candidato a la Vocalía de Agentes

Nació en Girona el 19 de Septiembre de 1964. En posesión del Diploma de Mediador de Seguros Titulado y Máster en Seguros y Gestión de Empresas. Inicia la actividad en el sector asegurador en el  año 1986, dentro del departamento de siniestros de Seguros Bilbao, para pasar al departamento comercial, como inspector, en 1990. En 1992, pasa a funciones de director de las sucursales de Mataró, Girona, i Lleida, responsabilizándose de la red de agentes exclusivos. Después de una experiencia en el sector asegurador de más de 16 años, desarrollando cargos directivos tanto a nivel gerundense como catalán, en el año 2001 crea la sociedad Jordi Triola, SL, agencia de seguros exclusiva de Seguros Billbao, de la cual es el administrador-gerente.

Colegiado desde el año 2003, en 2005 se incorpora como vocal a la Junta de Gobierno y Comisión Permanente del Colegio de Girona, siendo el responsable de la Comisión de Agentes durante la etapa 2006-2014, y ocupando la Vicepresidencia desde 2010. También es miembro del claustro de profesores del Curso Superior de Seguros en Girona, sección delegada del CECAS.

En el año 2014 es elegido Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Girona, uno de los más activos de España que destaca por su medio centenar de servicios ofrecidos a los colegiados, entre los que despunta su actividad formativa constante y de reciclaje profesional de sus colegiados, asesoría de toda índole (técnica, jurídica, fiscal, laboral, consultoría,…) y una comunicación altamente proactiva.

Como reflejo de este propósito, el Colegio gerundense fue uno de los fundadores de la Federación Mediterránea de Corredores de Seguros en Roma y actualmente desde el Col·legi de Girona se realizan asiduamente campañas de imagen de concienciación del consumidor en la que se ensalza la labor del mediador colegiado, y mantiene la publicación trimestral de “El Butlletí”, la revista sobre mediación más antigua editada por un colegio profesional de este gremio, además de la celebración de forma continuada, desde hace más de 40 años, de la Semana Mundial del Mediador de Seguros, verdadero punto de encuentro donde se dan cita los profesionales del sector asegurador así como representantes de la sociedad civil y del mundo empresarial.

Con más de 30 años de experiencia profesional, y con amplio bagaje en la gestión empresarial de su propia agencia exclusiva de seguros, Jordi Triola se ha involucrado en proyectos institucionales a nivel nacional e internacional con el fin de dar visibilidad y respaldar a los profesionales de la mediación.

Desde que asumió la presidencia de la institución, con la incorporación de diversos colegiados agentes a la Junta de Gobierno y Comisión Permanente, ha reforzado la visibilidad y participación del colectivo agencial en la vida colegial.

MIS OBJETIVOS EN LA VOCALÍA DE AGENTES DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE MEDIADORES DE SEGUROS DE ESPAÑA

  • Impulsar el área de Agentes, coordinando acciones concretas en materia de asesoramiento y protección de sus intereses ante las Instituciones y otros actores del sector de seguros con especial atención al marco jurídico de aplicación en la transposición de la nueva IDD.
  • Intervenir y dinamizar el ordenamiento del sector, en materia de vigilancia de mercado, evitando y evidenciando el intrusismo y la mala praxis, poniendo en valor la profesión de Agente de Seguros.
  • Promover gestiones dirigidas a fomentar la colegiación en todos los colegios en el área de agentes estrechando la colaboración con las entidades aseguradoras.