Iñaki Durán Serrano elecciones al consejo general de los colegios de mediadores de seguros de españa

"Una formación adecuada, de calidad y especializada es el pilar fundamental de la EFICIENCIA en nuestro negocio"

imagotipo

Iñaki Durán Serrano

Candidato a Responsable de Formación-CECAS

Nacido el 24/03/1970 en Donostia – San Sebastián. Maestro Industrial en la Rama de Electrónica. En septiembre de 1990 empieza a ejercer como Agente de Seguros de la Cía Órbita y en enero de 1992 como Agente Afecto de Seguros Equitativa. En enero de 2000 se transforma en sociedad de correduría tras cursar el Curso Superior de Materias Financieras de CECAS en el Colegio de Gipuzkoa. Es profesor del CECAS en su Colegio desde el año 2002.

En el año 2009 accede a la Vicepresidencia del Colegio de Gipuzcoa. En 2012 es elegido Presidente habiendo revalidado su cargo en diciembre de 2016. Asimismo de 2012 a 2016 ha sido Presidente del Consejo Vasco y Presidente de la Comisión de Ordenación de Mercado del Consejo General creando en la misma el Código Ético de la Mediación.

Como Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Guipúzcoa, ha puesto en marcha la optimización de los recursos de personal y un nuevo método de funcionamiento del departamento administrativo orientado al servicio y captación del colegiado. La dinamización de las instalaciones del colegio dando mayor presencia a las entidades aseguradoras con las cuales a triplicado los acuerdos de colaboración en esos últimos años, aumentando la visibilidad y presencia del Colegio ante las distintas administraciones locales y autonómicas,, medios de comunicación y sociedad en general.

Bajo su mandato, se ha creado la Convención de Agentes Exclusivos, la "Guía de Defensa del Mediador antes los Posicionamientos de la Banca", el Día del Mediador Colegiado de gran repercusión social y asistencia. Como Presidente del Consejo Vasco, la puesta en marcha con éxito de los FOROS EUSKALSEGUR y VIDA FORUM.

La gestión económica ha sido también muy positiva arrojando beneficios en los 3 últimos años. La Formación es una de las fortalezas de este Colegio, siendo referentes en cuanto a la planificación y contenido de actualidad y calidad de las mismas, realizando en la actualidad entorno a 40 acciones formativas/800 asistentes anuales.

MIS OBJETIVOS COMO RESPONSABLE DE FORMACIÓN - CECAS DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE MEDIADORES DE SEGUROS DE ESPAÑA

  • Consolidación del CECAS como el Centro de Formación de referencia sectorial en materia de seguros, buscando la excelencia y perfeccionamiento de todos cursos y programas que se imparten impulsando el área I+D.
  • Implementación de nuevos recursos que permitan una mayor cercanía con los Centros de Formación de los Colegios, aprovechando la digitalización de los procesos para llegar de forma eficaz y eficiente al mayor número de alumnos posible a través de la utilización de la tecnología. Desarrollo de un programa de Campus Virtual que permita impulsar “programa Alumni”.
  • Liderar proyectos que en materia formativa se puedan implantar tanto en el ámbito nacional como internacional, impulsando programas enfocados como centro de investigación, innovación y desarrollo del sector.