Genaro Sánchez Capilla elecciones al consejo general de los colegios de mediadores de seguros de españa

"La CERCANÍA, Objetividad, Visibilidad, Innovación, Identidad, Presencia, Referencia y Servicios, han de ser los valores fundamentales que cimienten la comunicación y relaciones de un Consejo representativo que ha de sentirse útil, de todos y para todos"

imagotipo

Genaro Sánchez Capilla

Candidato a la Vocalía del Área de Comunicación, Marketing y Relaciones Intercolegiales

Nacido el 12/03/1976 en Las Gabias, Granada. Cursó bachillerato superior y formación universitaria en Granada. Inicia su actividad profesional como agente de seguros en el año 1995. En 1998 obtiene el Curso Superior de Seguros (CECAS) y Diploma de Mediador de Seguros Titulado (Ministerio de Economía y Hacienda), momento en el cual se convierte en Corredor de Seguros. A su vez ejerce como asesor financiero (EFA) , asesor fiscal, experto en peritación judicial en materia de seguros (CECAS), especialista en desarrollo de estrategias de negocios de la empresa de mediación y especialista técnico de salud y vida (CECAS).

Viene participado como conferenciante/ponente en jornadas profesionales del sector asegurador a nivel nacional, programas de radio, así como de columnista en el diario decano de la prensa económica de Granada. Colegiado en 1997, ha sido miembro de las juntas de gobierno del Colegio de Mediadores de Seguros de Granada durante el periodo 2004-2012. En 2012 accede a la Vicepresidencia del Colegio. En abril del 2015 se convierte en el Presidente más joven de la institución habiendo revalidado su cargo en diciembre de 2016. Director del “XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros”. A su vez es miembro de la Unión Profesional de Granada y del consejo andaluz de colegios de mediadores de seguros.

Bajo su mandato, el colegio de Granada ha concluido el mejor ciclo de su historia en cuanto a gestión y acciones se refiere siendo en la actualidad uno de los colegios más activos , representativos , reivindicativos y visibles de España. Su rigor en la gestión, ha arrojado en 2016 el mejor balance económico de la institución en los últimos 15 años. La restructuración y dinamización de la institución colegial, la implantación tecnológica como vía de comunicación, la excelencia en el área de formación , la potenciación de los servicios, las relaciones institucionales, las acciones sociales, lúdicas y de responsabilidad social corporativa , la visibilidad e imagen de marca del Colegio han sido el eje fundamental de su programa de trabajo.

Promotor e impulsor con gran éxito del "Primer Encuentro de la Mediación-Sector Asegurador de Granada" como principal foro de encuentro anual del sector seguros de la provincia.

Su mayor reto y aportación en el área de la comunicación y de la gestión de la imagen institucional ha sido la Dirección del XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros celebrado en Granada en Junio de 2016, un evento determinante e histórico tildado como el “Mejor y Mayor” Congreso Nacional organizado por el Consejo General en nuestro país en los últimos 50 años.

MIS OBJETIVOS EN LA VOCALÍA DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN, MARKETING Y RELACIONES INTERCOLEGIALES

  • Diseño y ejecución de un Plan Integral de comunicación corporativa que definirá todos y cada uno de los canales de comunicación del Consejo General, de manera estructurada para poder canalizar al público objetivo del Consejo General y optimizar los recursos disponibles.

  • Fomentar y potenciar la comunicación externa e interna de nuestra institución, apostando prioritariamente por los soportes digitales/tecnológicos adecuados y la puesta en marcha de nuevas estrategias de difusión que nos hagan ganar en visibilidad e imagen ante los colegiados, sector seguros y sociedad en general.

  • Planificación de acciones reivindicativas y campañas de imagen que generen impacto donde demos a conocer el valor diferenciador y real que los mediadores de seguros colegiados (agentes y corredores), sus estructuras e instituciones aportan a los consumidores de seguros del siglo XXI.