Ernesto Getino de la Mano elecciones al consejo general de los colegios de mediadores de seguros de españa

"TRANSPARENCIA, ahorro y eficiencia. Los valores ganadores del cambio en la mediación"

 

imagotipo

Ernesto Getino de La Mano

Candidato al cargo de Tesorero

Nacido en León el 12 de junio de 1959. Grado en Derecho por la Universidad Nebrija-Madrid, Auditor de Cuentas por oposición, Máster en Administración y dirección de empresas, Máster de Tributación, Técnico de Costes y Contable, Titulado Mercantil y Titulado en Mediación de Seguros, Oratoria efectiva y relaciones humanas.

Con una dilatada trayectoria profesional en el sector financiero y empresarial, se inicia como profesional de la mediación en 1991, su especialidad como corredor siempre ha estado ligada al ramo de vida y de forma especial al Ahorro y la Inversión, actualmente es Asesor Financiero y Gestor de un Unit Link, un Fondo de Pensiones, un Fondo de Inversión, y una SICAV.

En el área económica y jurídica, lleva ejerciendo como asesor financiero fiscal y mercantil más de 36 años, como auditor de cuentas ejerce desde hace mas de 30 años estando registrado en el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, como perito judicial está inscrito en el registro correspondiente desde hace mas de 30 años teniendo actuaciones tanto de parte como solicitadas por los juzgados. Como administrador concursal esta nombrado en diferentes procesos desde hace 10 años. Es conferenciante y profesor de diversas materias en el área jurídico y económica de la Universidad de León, CECAS, organizaciones empresariales y asociaciones sociales, etc.

A nivel institucional, lleva colaborando con el colegio de León en el área formativa desde hace 25 años, impartiendo la formación del área económica y jurídica del  curso superior de seguros.

Colegiado en 1990, es elegido Presidente Presidente del Colegio de León en 2012, habiendo revalidado su cargo en enero de 2017. Bajo su mandato, ha impulsado la formación y los actos académicos en favor de la profesión.

En el último periodo de la legislatura del Consejo General, ha prestado sus servicios y ayuda en el área económica del Consejo en las labores correspondiente como miembro de la comisión económica.

MIS OBJETIVOS EN LA TESORERÍA DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE MEDIADORES DE SEGUROS DE ESPAÑA

  • Perfeccionar la información económica y financiera del Consejo, creando un sistema de gestión dinámico y eficiente, acorde con los principios de transparencia y buen gobierno corporativo.

  • Gestionar los recursos económicos de forma eficiente, optimizando las oportunidades de financiación, equilibrando el gasto a las fuentes de ingresos de forma sostenible, consiguiendo así una viabilidad económica para el Consejo General a largo plazo.

  • Potenciación del sistema de servicios y convenios ofrecidos por el Consejo General, revisando los actuales, creando nuevos de acuerdo a las necesidades de los Colegios y sus Colegiados, adecuando la estructura funcional y de recursos humanos a un nuevo sistema corporativo de prestación de servicios de gran capacidad, competitivo y eficaz.