elena jimenez de andrade astorqui elecciones al consejo general

"LIDERAR es servir y servir es liderar, es potenciar el talento personal dirigiendo los objetivos en beneficio del crecimiento y bien común"

imagotipo

Elena Jiménez de Andrade Astorqui

Candidata a la Presidencia del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España

(Madrid, 1968) Es Licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU (Madrid), Máster PDG (Programa de Dirección General) de la escuela de negocios IESE (Universidad de Navarra) y es Mediador de Seguros Titulado desde el año 1992. Inició su actividad profesional en el sector asegurador como corredor de seguros en el año 1992 dirigiendo su propia correduría desde hace más de 20 años.

En el año 2009 es nombrada vocal de corredores en el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, cargo que desempeñó poniendo en marcha diferentes proyectos dirigidos a dinamizar la vida colegial, la formación del Colectivo y el área de comunicación digital y web del Colegio.

En el año 2013 accede a unas elecciones y es elegida por el colectivo de mediadores de seguros madrileños Presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, cargo que desempeña promoviendo diferentes actividades vinculadas fundamentalmente al área formativa del colectivo, coordinando igualmente acciones dirigidas a fomentar los servicios y acuerdos colegiales, estrechando las relaciones institucionales con las principales aseguradoras y entidades del sector.

En el año 2014, el Colegio de Madrid recibe junto con el Consejo General el Premio Madrid a la “ iniciativa empresarial” y en el año 2015 el Colegio de Madrid presenta los mejores resultados de los últimos 25 años con un considerable aumento en número de colegiados y servicios colegiales.

En el año 2014 impulsa e inaugura el Foro permanente de la mediación MADRID SEGURO. Un espacio de encuentro entre todos los profesionales del sector que durante las dos ediciones celebradas hasta la fecha se ha destacado como un evento de elevado prestigio y referencia sectorial avalado también por el gran numero participantes. Se trata además entre otras referencias, del primer evento que en el ámbito asegurador obtiene la Presidencia de honor de SM el Rey Felipe VI así como el apoyo de las principales y más importantes Instituciones, compañías y entidades del sector.

En el año 2016 ha sido de nuevo reelegida Presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid.

Ha sido la coordinadora general de la mesa parlamentaria del seguro; una iniciativa del CNS del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros que mantiene el contacto directo y fluido con los diferentes grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, con el fin de trasladar a la sociedad los intereses de la mediación de seguros. Recientemente ha sido nombrada miembro de la Comisión económica del Consejo General.

Forma parte del Claustro de Profesores del Colegio de Madrid impartiendo clases presenciales a los alumnos que acceden al curso Grupo A. Colabora activamente de forma habitual con las diferentes entidades e Instituciones del sector así como con todos los medios de la sociedad civil española. Escribe de forma regular artículos y referencias de interés común en el ámbito del seguro y la mediación de seguros. Asiste como ponente en diferentes eventos que se organizan en los espacios del ámbito asegurador. Habla correctamente ingles y posee un elevado espíritu de servicio aportando gran capacidad integradora liderando equipos de trabajo. Amante de las nuevas tecnologías, se considera activa y en continuo aprendizaje.

En el ámbito personal es mujer de firmes convicciones, colabora activamente con Fundaciones y organizaciones dirigidas a promover el desarrollo y la educación de la mujer en el tercer mundo. Le gusta la lectura, la música y el deporte, pero sobre todo reconoce que su pasión es su hijo y compartir el tiempo libre que le queda con su familia y amigos queridos.

MIS OBJETIVOS EN LA PRESIDENCIA

  • Creación de una nueva estructura orgánica del Consejo General otándola del talento necesario para obtener los mejores resultados, poniendo el foco en nuestra principal razón de ser: un marco jurídico que proteja y garantice la actividad presente y futura de los mediadores de seguros, la puesta en valor de la figura de mediador de seguros en la sociedad en general, afianzar y potenciar las relaciones con las entidades aseguradoras y otras instituciones, asociaciones y organismos del sector velando por el servicio y apoyo constante a todos los Colegios de España.

  • Dinamización de la estructura colegial en el área de servicios con especial relevancia en la implantación de modelos de excelencia en materia formativa, investigación, y desarrollo que permita una mayor cualificación de nuestros profesionales.

  • Potenciación de la más alta representación Institucional en todos los ámbitos de la Sociedad civil, política y económica nacional e internacional, reforzando el liderazgo y el compromiso en la defensa de los intereses de la mediación de seguros española.