David Salinas Poch elecciones al consejo general de los colegios de mediadores de seguros de españa

"RESPONSABILIDAD significa compromiso y actuación de forma correcta en el desempeño de mi cargo como Vicepresidente del Consejo General"

imagotipo

David Salinas Poch

Candidato a la Vicepresidencia del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España

Nacido en Córdoba hace 45 años, es Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba desde el año 2008, del cual empezó siendo Tesorero en el año 2001. Además, desde 2009 es Presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías del Consejo General para el impulso del proyecto EIAC y Tesorero del Consejo Andaluz y del Consejo General desde 2012 y finales del 2015, respectivamente, hasta el día de hoy.

Posee una amplia formación en el campo empresarial, económico y de la mediación en seguros. Es Mediador de Seguros Titulado desde 1997, Diplomado y posteriormente Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba con especialización en auditoría. En 2009 cursó el Programa Superior de Dirección de Empresa Familiar por el Instituto de Empresa IE.

Dedicado profesionalmente a la actividad de mediador de seguros desde el año 1995 y Consejero Delegado de "EPG Salinas Corredores de Seguros" desde 2008, al mismo tiempo es Secretario de la Junta Directiva de la Asociación Andaluza de Empresa Familiar.

Se encuentra profundamente involucrado en la actividad colegial, habiéndose dedicado durante muchos años a la docencia a través de CECAS como profesor del Curso Superior de Seguros en materias financieras y ramos técnicos, o impulsando la fusión de los Colegios de Mediadores de Seguros de Andalucía Occidental. También fue Tesorero Adjunto del 8º Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros celebrado en Córdoba en el año 2008.

MIS OBJETIVOS EN LA VICEPRESIDENCIA DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIO DE MEDIADORES DE SEGUROS DE ESPAÑA

  • Modernizar y profesionalizar la estructura funcional del Consejo General, adaptándola a la consecución de resultados acordes a los tiempos actuales, afrontando profundos cambios que permitan la sostenibilidad de la Institución a largo plazo.
     
  • Hacer sostenible la estructura colegial, fomentando y potenciando el corporativismo y situando el Consejo General al servicio de los Colegios y sus Colegiados.
     
  • Implementar y desarrollar el sistema EIAC como base para una gestión eficaz y eficiente en el desarrollo de la actividad de mediación de seguros, como base de un proyecto de digitalización integral.