Daniel Salamanca Rivero elecciones al consejo general de los colegios de mediadores de seguros de españa

"La INTEGRIDAD sin conocimiento es inútil y el conocimiento sin integridad es peligroso"

imagotipo

Daniel Salamanca Rivero

Candidato a la Vocalía de Corredores, Marco Jurídico, Prácticas de Mercado

Nacido en Salamanca el 01-09-1957, con estudios académicos de Magisterio en la Universidad de Salamanca. Lleva en el sector asegurador desde el año 1977 habiendo trabajado en M.A.S. (Montepío Agrario Salmantino) y como director de sucursal en varias provincias para “Grupo 86”, “A.M. Seguros” y “Groupama Seguros”. Es formador de formadores, asesor inmobiliario y Experto en Técnicas de Ventas y Comunicación no Verbal. Ha impartido numerosos cursos, conferencias y publicado escritos profesionales.

En el año 1998, se colegia y establece como Corredor de Seguros. Ha desarrollado los cargos de Secretario y Vicepresidente en distintas juntas de gobierno. Es director del Curso Superior de Seguros desde el 2002. En 2012 fue elegido Presidente, habiendo renovado su cargo en diciembre de 2016.

Como Presidente del Colegio de Baleares, ha logrado una gran modernización de la institución , renovando la Sede colegial y haciendo un espacio útil para los colegiados. Potenciando la imagen y comunicación del Colegio a través de una nueva web y presencia en redes sociales, la formación continua de calidad, implantación de reuniones periódicas con corredores, agentes y compañías, reforma y actualización de los estatutos propios, la creación del Aula Virtual Balear y del Club del seguro Balear.

Ha consolidado con éxito las “Jornadas del Seguro Balear” como marco de referencia anual del sector asegurador en Baleares y puesto en marcha una potente comisión de Mala Praxis en conexión con la Consellería de Economía del Govern Balear, manteniendo como modelo de gestión una economía sana y transparente.

MIS OBJETIVOS EN LA VOCALÍA DE CORREDORES, MARCO JURÍDICO Y PRÁCTICAS DE MERCADO

  • Impulsar el área de corredores, coordinando acciones concretas en materia de asesoramiento y protección de sus intereses ante las Instituciones y otros actores del sector de seguros con especial atención al marco jurídico de aplicación en la trasposición de la nueva IDD.
  • Intervenir y dinamizar en el ordenamiento del sector, evitando y poniendo de manifiesto el intrusismo y la mala praxis, poniendo en valor la profesión de Corredor de Seguros..
  • Promover y fomentar las relaciones con las demás Asociaciones y Entidades representativas del sector, ofreciendo colaboración en todos los ámbitos de interés común para los Corredores, consiguiendo criterios de actuación conjuntos en la defensa de los intereses que nos son propios.