Antonio Rivas Echezarreta elecciones al consejo general de los colegios de mediadores de seguros de españa

"El COMPROMISO por un buen gobierno, nuestra razón de ser"

imagotipo

Antonio Rivas Echezarreta

Candidato a la Vocalía del Área de Responsabilidad Social Corporativa y Deontología

Nacido el 27/08/1963 en Maliaño, Cantabria. Con formación académica en Ciencias Empresariales , Control Presupuestario y música. Inicia su historia profesional en el año 1990, como agente afecto de Previasa, mas tarde es empleado de las aseguradoras Prosperity, Bansyr, Amsyr, en estas dos últimas ocupando cargos de Responsabilidad.

En el año 1998 retorna su actividad en la mediación, en el año 2005 se colegia en el Colegio de Cantabria y funda la correduría Diez y Gonzalez Asesores S.L.

Desde el año 2009 viene formando parte de las distintas juntas de gobierno del colegio de Cantabria siendo vicepresidente del Colegio de Cantabria desde el año 2008 hasta el año 2015, fecha en la que accedió a la Presidencia de la institución habiendo sido reelegido en el cargo en enero de 2017. Compagina su cargo con el de Director del Centro de Estudios del Colegio de Mediadores de Seguros de Cantabria y Profesor en el CECAS.

Con su mandato, el Colegio de Cantabria vive un nuevo impulso y adquiere un gran dinamismo institucional, y es que el Colegio de Cantabria presume de transparencia en su modelo de gestión, habiendo conseguido convertirse en una institución altamente respetada y con gran presencia entre el resto de entes públicos y compañías aseguradoras de la región, no solo por su historia, sino por la gran cantidad de acciones, eventos formativos e informativos dedicados al colegiado realizados en estos dos últimos años.

Comprometidos con la solidaridad de nuestro colectivo hacia los demás, el Colegio de Cantabria ha potenciando su colaboración con distintos colectivos y entidades de ayuda humanitaria.

MIS OBJETIVOS COMO VOCAL DEL ÁREA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y DEONTOLOGÍA

  • Implantación de un modelo completo de Responsabilidad Social Corporativa, que proyecte la identidad y el compromiso social del consejo General, los Colegios provinciales y Colegiados ante la sociedad, instituciones, colectivos empresariales y organismos representativos.

  • La creación y consolidación del “Proyecto Solidario del Seguro” de gran calado y notoriedad, que represente y reúna a todo el sector seguros del territorio nacional en el que puedan participar conjuntamente la mediación (mediadores , Colegios, Consejo General, asociaciones empresariales), entidades aseguradoras, Administración Pública, y cualesquiera órganos representativos.

  • Desarrollo y seguimiento del código deontológico y buen gobierno corporativo como garantía propia de la Institución nacional, con el objetivo de establecer los principios y normas de conducta corporativa y prácticas responsables velando por la identidad, integridad y transparencia de la Institución en el ejercicio de sus funciones con el fin de garantizar un marco de actuación institucional correcto ante todos los mediadores de seguros, consumidores de seguros, y el sector y sociedad en general.